Resumen #2 / Eurocopa - Hungría 1 Suiza 3

Lee este artículo sobre el partido entre Hungría y Suiza por la Eurocopa!

EUROCOPA

6/15/20243 min leer

Hola!

En el cierre de la fecha 1 del Grupo A se enfrentaron Hungría (dando buena imagen en la última Eurocopa complicando a grandes selecciones) y Suiza (siempre competitiva desde hace década y media) en el Estadio Rhein-Energie de Colonia.

En un partido de un lado relacionado a lo ofensivo y con buen nivel individual, la selección suiza le gano por 3 a 1 a una Hungría sorpresivamente más defensiva que de costumbre, reaccionando en la última media hora pero superado por el ataque del rival.

GOLES

Duah (SUI) 12'

Aebischer (SUI) 45'

Varga (HUN) 66'

Embolo (SUI) 90+3'

En el 1.º tiempo...

  • En los primeros 5’ se están estudiando sin mucho peligro de ataque pero sí de disputa pasando el mediocampo, hay más propuesta suiza desde los extremos.

  • GOL DE SUIZA! Gran asistencia de Aebischer con pase filtrado para que Duah (14’) defina entre las piernas del arquero húngaro.

  • Error en el costado izquierdo de Hungría aprovechado por Vargas sin capitalizar en gol pasando por al lado del arco rival.

  • En 30’ la superioridad es suiza en términos de posesión y movimiento sin pelota (siendo clave para más espacios) mientras que los húngaros no resuelven salir del fondo ante el marcaje rival.

  • A 5’ del final se ve un poco más de interés húngaro por llegar al área rival con asociaciones entre Szalai y Szoboszlai desde el costado izquierdo, no parece tener efecto hasta el momento.

  • GOL DE SUIZA! Jugada colectiva saliendo del área, terminando en Aebischer (45) para que defina pegada al costado izquierdo del arquero Gulacsi, gran 1T del mediocampista.

En el 2.º tiempo...

  • Chance suiza del delantero Duah con buena tapada de Gulacsi desviándola al córner.

  • En 10’ los suizos siguen siendo superiores, pero con algún descuido que los húngaros no pueden aprovechar, está muy marcada la táctica defensiva.

  • Chance clara del lado húngaro con centro de Szoboszlai y cabezazo de Varga pasando por arriba del travesaño, primera oportunidad importante de gol del visitante.

  • GOL DE HUNGRÍA! Otro centro al área de Szoboszlai y Varga (66’) se tira cabeceando al costado izquierdo de Sommer descontando en el marcador.

  • A 15’ del final hay reacción húngara post-gol apuntando a los extremos y centros al área con Szoboszlai a la cabeza, quieren sacarle un punto a los suizos.

  • GOL DE SUIZA! Error defensivo dejándola al medio para que Embolo (90+3’) solito cabeceara por arriba del arquero húngaro liquidando el partido.

DATOS DEL PARTIDO

  • En los 90', indirectamente se repartieron la posesión en un 50% sea del lado suizo (marcado en el juego colectivo/ofensivo) como húngaro (apuntado en el costado izquierdo del campo).

  • Suiza creó más chances de gol con 15 y 7 entre los tres palos del arco rival, mientras que Hungría tuvo 6 oportunidades con 2 al arco de Sommer.

  • Suiza cometió más faltas con 13 y 2 tarjetas amarillas, mientras que Hungría hizo 9 infracciones con 2 tarjetas amarillas sin necesidad de expulsiones en ambos equipos.

  • Una de las claves del encuentro fue el arquero local Gulacsi con 4 tapadas aguantando las llegadas rivales mientras que el visitante Sommer apareció 1 vez en buen nivel.

Mejor jugador del partido

Hungría: Szloboszlai

El diferencial de esta selección apoyándose junto a Szalai en el costado izquierdo con centros al área, tiros libres buscando al 9 o aprovechando los pocos espacios que dejaba la defensa rival sin éxito de descontar.

Será importante su presencia para el cruce decisivo contra Alemania.

Suiza: Xhaka

Clave en la generación del juego comandando desde el mediocampo sumado a un 90% de eficacia en pases, respaldado en el costado izquierdo con un Aebischer de gran 1T y espacios que solo ve el capitán.

Si te gustaron estas lecturas podés seguirme en las redes sociales para estar al tanto de lo más reciente como de noticias diarias:

INSTAGRAM (@resumiendofutbol)

TWITTER (@ResuFutbol)

Además, tengo mi pódcast con:

Desde el 2000

*Disponible en:

Spotify.

Un saludo!